Recomendaciones sobre embalaje de mercadería
El uso de embalaje adecuado será determinante para el éxito de sus negocios. La principal regla a seguir es: el embalaje o acondicionamiento deben ser apropiados para la naturaleza de su producto.
Objetos frágiles
Los correos no tienen tratamiento especial para objetos frágiles, por eso sus envíos deben estar bien acondicionados contra cualquier tipo de choque.
- Utilice materiales de almohadillado, sobre todo para evitar que el contenido se mueva. Recomendamos una espesura mínima de acondicionamiento de 50mm.
- Tenga en cuenta la fortaleza, el almohadillado y la durabilidad cuando seleccione el envoltorio.
- Coloque los bienes frágiles en el centro del embalaje, garantizando que no toquen las esquinas. El objeto deberá estar almohadillado por todos lados.
- No considere que basta con poner etiquetas de “Frágil” y “Trátelo con cuidado” para evitar un embalaje adecuado. Sólo sirven como fuente de información.
Reglas generales
- Escoja el tamaño del embalaje en función del contenido. Las cajas semivacías es probable que se desarmen y las demasiado llenas que exploten.
- Utilice cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran resistencia. Utilice cartón de doble capa, idóneo para pesos grandes.
- Asegúrese de que los líquidos sean embalados en contenedores antigoteo, acompañados de un material interno ligero y fuerte (por ejemplo, espuma de polietileno) y sellados con una bolsa de plástico. Recuerde que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos a su alrededor.
- Utilice tubos triangulares, y no cilíndricos tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos.
- Proteja sus discos de datos (CD o DVD), cintas de audio y video, colocando material de almohadillado suave alrededor.
- Rellene la dirección con claridad, utilice letras mayúsculas cuando escriba a mano, para facilitar su lectura al personal de correos.
- Si reutiliza una caja, quite toda etiqueta y cinta adhesiva. Asegúrese que la caja esté en buen estado.
- No selle en demasía su embalaje. Recuerde que todos los envíos pueden ser abiertos por las autoridades aduaneras para su inspección.
- No utilice cinta de celofán o cuerda para sellar su envío.
El Correo Uruguayo no se hace responsable por la asesoría que ofrece en cuanto al embalaje. El cliente es el responsable de garantizar que su envío esté apto para el transporte.