Información práctica

Servicios y plazos estimados de entrega

Ud. podrá realizar su Exporta Fácil a través de 3 modalidades de servicio diferentes que el Correo Uruguayo pone a su disposición.

Podrá elegir la que más se adecue a sus necesidades de servicio, con la confianza de una entrega segura y siempre contando con las tarifas más competitivas del mercado.

 

 

Solicitud y aprobación de su solicitud de Exportación

Luego de que el exportador ingresa los datos requeridos en el Formulario Exporta Fácil, dicha información será enviada al Despachante de Aduanas quien procesará su solicitud sin costo de honorarios para las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas.

 

Una vez autorizada por Aduanas la exportación, el exportador queda habilitado para llevar su  mercadería (en embalaje cerrado) y la documentación solicitada a  las oficinas autorizadas de Correo Uruguayo, elige y paga entre los servicios de distribución de su exportación que a continuación se detallan.

 

Express Internacional

Es un servicio de distribución que cumple con las expectativas de nuestros clientes con respecto a la celeridad. Esta dirigido a exportadores con suma urgencia en la entrega de su mercadería. Plazos de distribución delimitados por destino Acceda al listado de tiempos de entrega y países a los que llega este servicio

Rapidez y certeza de llegada son las características principales de este servicio que nace de las alianzas estratégicas que CORREO Uruguayo ha logrado con operadores de primera línea, reconocidos mundialmente.

 

EMS

Dirigido a exportadores con urgencia en la entrega de su mercadería.
Plazos de distribución hasta de 15 días hábiles, dependiendo de la distancia entre las ciudades de origen y de destino. Los plazos son contabilizados a partir de la llegada de su exportación a Montevideo, por lo que de residir en el interior del país debe agregar un día.

 

Para acceder a un listado correspondiente a los países con los cuales este servicio dispone de seguimiento en línea hasta la entrega final haga click aquí

ENCOMIENDA
Dirigido a exportadores que buscan un equilibrio entre el precio y el plazo de entrega de su mercadería.
Plazos de distribución hasta de 30 Días hábiles, dependiendo de la distancia entre las ciudades de origen y de destino.

Para acceder a un listado correspondiente a los países con los cuales este servicio dispone de seguimiento en línea hasta la entrega final haga click aquí

Estos plazos no contemplan el período que las mercaderías puedan estar retenidas por la Aduana.

Costos de envío

 

Oficinas habilitadas