Funcionamiento del Sistema

¿Qué es Exporta Fácil?

Exporta Fácil es un sistema integral de exportación simplificada por vía postal, que funcionará como un canal accesible para la exportación de las Mipymes, orientado al desarrollo de nuevas oportunidades empresariales. Dicho sistema permitirá exportar sus productos de una manera segura, sencilla y rápida, reduciendo los trámites burocráticos, así como los elevados costos logísticos y de transporte que hasta hoy dificultaban al micro y pequeño empresario embarcarse en una actividad de este tipo.

¿Cómo funciona?

El exportador ingresa al link Ingrese su exportación con su RUT, el sistema verifica si es una PYME con certificado de Dinapyme y luego procede al llenado de la información solicitada en el Formulario Exporta Fácil, declaración simplificada de exportación.

Dicha información es enviada al Despachante de Aduanas quien procesará su solicitud sin costo de honorarios para las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas.

Una vez autorizada la exportación por Aduanas, el exportador queda habilitado para llevar su  mercadería (en embalaje cerrado) y la documentación solicitada a  las oficinas autorizadas de Correo Uruguayo, elige y paga el servicio de distribución de su exportación.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

 

Para más información llame en forma gratuita al 0800 2108